Skip to content →

Es muy fácil muchachos!

Retomamos la charla que iniciamos unos episodios atrás sobre la lucha jurídico/social que inició el FBI contra Apple y que está última quiere llevar hasta las últimas consecuencias.

Ayer leí una nota en 9to5mac.com donde Edward Snowden dice que lo que reclama el FBI es una patraña y que ellos pueden saltear el auto-borrado del iphone en cuestión.

Edward Snowden, Edward Joseph Snowden conocido consultor tecnológico estadounidense, informante, antiguo empleado de la CIA (Agencia Central de Inteligencia) y de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) que en junio de 2013 hizo públicos, a través de los periódicos The Guardian y The Washington Post, documentos clasificados como alto secreto sobre varios programas de la NSA, incluyendo los programas de vigilancia masiva PRISM y XKeyscore.

En una Video conferencia realizada en The Intercept donde podemos ver el vídeo que participa sobre la libertad de los derechos civiles es USA Snowden comenta que el FBI necesita de Apple para tener acceso a un iPhone y esto no es cierto:

Snowden describe como el FBI puede físicamente extraer la clave desde el mismo chip del iPhone. El método que se utiliza, comentado en la web de ACLU, detalla que el contador de intento de códigos se encuentra almacenado en la memoria NAND flash conocida como ALMACENAMIENTO BORRABLE “Effaceable Storage”.

Todo lo que el FBI necesita para enviar el borrado irreversible de forma automática es simplemente realizar una copia de esta memoria flash (que incluye el almacenamiento BORRABLE) antes de llegar a los 10 intentos de código. Luego pueden realizar los intentos que se necesiten, debido a que pueden restaurar la copia realizada en un principio.

El FBI puede simplemente remover este chip de la placa madre de soldándolo y conectándolo en un lector capaz de leer y escribir la memoria NAND flash y copiar toda la información en ella contenida. Luego reemplazar el chip y comenzar a probar códigos de seguridad. Si esto genera a los 10 intentos el borrado de la memoria remueven el chip copian la información del backup y recuperan todo nuevamente. Si planean hacer esto varias veces pueden anexar un “conector de testeo” en la placa madre del teléfono para hacer más fácil la tarea y cambiar de uso normal a escritura del backup.

ACLU: AMERICAN CIVIL LIBERTIES UNION

 

Para contactarte con Seba hacelo a su Twitter: @sgaleazzi o en su mail: seba@ultrafanboy.com
via IFTTT

Published in Podcast

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *